Conocimientos necesarios para un Ingeniero en Sistemas

PHP

PHP es el lenguaje de programación para el desarrollo del backend más popular. También uno de los lenguajes más usados, cómo se refleja en todos los índices globales. Con PHP puedes desarrollar sitios y aplicaciones de todo tipo.

> Más información

Distribuciones Linux

Una distribución Linux o también conocida coloquialmente como distro, es una distribución de software basada en el núcleo Linux y que incluye determinados paquetes para ofrecer ciertas características o funciones al usuario.

> Más información

Microsoft SQL Server

Microsoft SQL Server es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) que admite una amplia variedad de aplicaciones de procesamiento de transacciones, inteligencia empresarial y análisis en entornos informáticos corporativos.

> Más información

Cisco Systems

Cisco Systems es una empresa global con sede en San José,1​ California, Estados Unidos, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

> Más información

Autos Deportivos

BMW I8

Mercedes-AMG GT C Roadster

Audi R8 V10 SPYDER

¿Se ha preguntado...?

¿Qué es una red Dante?

Dante es una combinación de protocolos de software, hardware y red que permite trabajar con audio digital multicanal, sin comprimir y de baja latencia a través de una red Ethernet usando paquetes Layer 3 IP.

¿Qué debo estudiar?

Estudio de la UCR concluye que las carreras con mayor demanda profesional en el futuro serán las pertenecientes a las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

¿Qué significa IoT?

IoT - Internet Of Things, Internet de las cosas, es la grupación e interconexión de dispositivos y objetos a través de una red o Internet, dónde todos ellos podrían ser visibles e interaccionar.

¿Frontend y Backend?

Frontend es la parte de una web que interactúa con los usuarios, está del lado del cliente. Backend es la parte que se conecta con la base de datos y el servidor que utiliza dicha web, corre del lado del servidor.

¿Qué es Python?

Lenguaje de programación de propósito general. Se trata de un lenguaje interpretado, el código escrito no se traduce realmente a un formato legible por el ordenador en tiempo de ejecución.

¿Qué es Oracle?

Oracle Database es un sistema de gestión de base de datos de tipo objeto-relacional (ORDBMS, en inglés de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.